martes, 9 de noviembre de 2010

Spectral housing

La alta concentración de habitante es la Ciudad de México ha provocado falta de espacio para la construcción de viviendas adecuadas a familias medianas, además la acentuación de falta de empleo ha provocado que miles de personas se vean en la necesidad de vivir en condiciones de alta marginación. Es así que la pobreza patrimonial ase ha convertido en un problema que tiene que resolverse de manera inmediata.


Es así que surge el   Hábitat para la Humanidad, una organización que  trabaja para desarrollar comunidades y movilizar recursos con el fin de hacer posible el acceso a viviendas dignas a familias de bajos recursos económicos, además de abogar por el derecho fundamental a la vivienda para que los personas puedan vivir y desarrollarse integral y sostenidamente y sean agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades.Esta organización  ha expresado a través de diversos documentos su compromiso en hacer énfasis en un nuevo empeño para aumentar la concienciación y enfocar la atención en cuál inmoral es permitir que existan viviendas infrahumanas. HPH ha de continuar abogando, es decir, defendiendo la causa  a favor de viviendas adecuadas, de afectar los sistemas que impiden el acceso a la vivienda y para erradicar la pobreza en el mundo. Para poder lograrlo trabajará y buscará nuevas formas con todos los sectores de la sociedad que luchan por proporcionar viviendas adecuadas a todas las personas.

De igual forma el  Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa” tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de un subsidio federal, para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda, con lo que se propicia su desarrollo social y económico, mediante la participación corresponsable de los gobiernos estatal y municipal, de los beneficiarios y de los sectores privado y social.


Asimismo, este programa ayuda a promover, en estados y municipios, el desarrollo prioritario de la reserva de suelo adquirida por los gobiernos estatales y municipales con el apoyo del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), o de los Programas de Adquisición de Suelo Apto para la Vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).


El Programa “Tu Casa” tiene cobertura nacional, tanto en localidades urbanas como rurales. Su población objetivo se constituye por familias mexicanas en situación de pobreza patrimonial, que necesiten recibir apoyo para adquirir, edificar, ampliar, o mejorar su vivienda actual.


Pueden ser beneficiadas con un subsidio federal, las familias en pobreza patrimonial que soliciten su incorporación al programa, cumplan con los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación y sean calificadas y validadas por la Instancia Normativa del Fonhapo.


 
BENEFICIOS
El Programa “Tu Casa” tiene un presupuesto asignado en el ejercicio fiscal 2008 de mil 635 millones 230 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario