Pero lo que si se deja en claro dentro de este artículo es que una de las opciones democráticas se llevan acabo apartir de la ciudaddanía y las acciones colectivas que cada individuo perteneciente a esta sociedad lleva acabo. Esto se ve claramente con el ejemplo de Mumbai, donde la participaciónd e las 3 organizaciones lleva a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Creo que la participación del Estado junto con la de las ONG's permitiría un pleno desarrolo para nuestro país sin embargo la cración de viviendas en el Df, necesita del apoyo de gente especializada que garantice esa calidadd e vida que la cosntitución polítca de alguna manera expresa.
A continuación coloco una peuqeña reseña de una noticia que expresa el apoyod el gobierno a los trabajadores para que adquieran su vivienda. la semejanza con el texto de hecho no es mucha pero se acerrca.
Ofrecen apoyo tripartita para crédito de vivienda a trabajadores
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a través del cual se apoyará a los trabajadores con un subsidio de hasta 70% y 30% a crédito para la construcción o compra de vivienda, a través del Programa “Esta es tu casa”.
Durante el acto, donde estuvieron presentes Arsenio Díaz Escalente, Víctor Manuel Borrás Setién y Carlos Javier Gutiérrez, titulares, respectivamente, del Infonacot, Infonavit y Conavi, se precisó que este apoyo contará con un presupuesto inicial de cien millones de pesos para los 10 mil primeros créditos.
Díaz Escalante, detalló: “A través de este esquema, los trabajadores que hagan uso de su crédito Fonacot para mejorar su vivienda podrán amortizarlo hasta en un 70% con el subsidio del gobierno federal, siempre que se encuentren al corriente en sus pagos e incrementen su ahorro personal o familiar”.
Resaltó que con el trabajo conjunto de las tres instancias firmantes referidas se contribuirá a elevar la capacidad económica y las oportunidades de acceder a un mejor nivel de bienestar para las generaciones presentes y futuras. Con el programa en cuestión, el gobierno federal permitirá a los trabajadores, con una capacidad limitada de endeudamiento, adquirir una vivienda, con servicios, autoconstruir o mejorar la casa que habitan, complementando el financiamiento hipotecario con un subsidio federal en conjunto con un ahorro previo.
mvc/grg
No hay comentarios:
Publicar un comentario